Entre las principales novedades de este Halloween en PortAventura World, encontramos Hysteria in Boothill, la primera experiencia de Realidad Mixta (MR) en un parque temático a nivel mundial. Una experiencia paranormal situada en el área de Far West, que ha sido posible gracias a Spatial Voyagers, agencia de creación de contenidos y apps. Edgar Martín-Blas (CEO de Spatial Voyagers) y Eduardo Herranz (Cofundador de Spatial Voyagers), nos contaron todas las experiencias virtuales que llevan a otro nivel, y mucho más en su visita a Madrid (Nuevos horizontes: Apple Vision Pro).
Hysteria in Boothill es una experiencia surreal que desafía la realidad. Guiados por la famosa médium Madame Bladsky, los visitantes participarán en una sesión de espiritismo para ayudar a encontrar los cuerpos de la familia McGregor, desaparecidos una década atrás en el pueblo de Penitence. Equipados con gafas Meta Quest 3, los participantes podrán ver e interactuar con entornos y seres sobrenaturales, mientras se enfrentan a fuerzas malignas y desentrañan un oscuro ritual en una casa abandonada.
La tecnología de Realidad Mixta permite combinar elementos reales y virtuales en tiempo real. Los participantes podrán ver su entorno real complementado con efectos y personajes virtuales, creando una experiencia inmersiva sin precedentes.
La experiencia se desarrolla en un espacio de más de 200 metros cuadrados completamente tematizado, con varias estancias ambientadas en una casa del antiguo oeste. En grupos de hasta seis personas, y está disponible en castellano, catalán, francés e inglés al adquirir la entrada adicional, desde uno cinco euros.